ACLARACION IMPORTANTE BAREMACION DE MERITOS EN LA FASE DE CONCURSO DE LA OPE SERMAS CATEGORIA DE ENFERMERIA
22 de Enero de 2020

Ante el documento que circula por redes sociales relativo a la reclamación sobre la transparencia de este proceso, y a la pregunta de si debéis cumplimentarlo para hacer más presión, desde CSIF deciros:

  • La posible reclamación individual no va a tener más peso porque haya sido redactada por uno de los sindicatos de Mesa Sectorial. No es más que una campaña para advertir las irregularidades a la hora de la elaboración de los servicios prestados según modelo unificado, ya entregados por los aspirantes en muchos casos.
  • Desde CSIF, recordaros que nos anticipamos a lo que ahora denuncian otros, emitiendo sendas cartas a la DGRRHH y RRLL del SERMAS, los días 13 de noviembre y 18 de diciembre de 2019.
  • En reunión mantenida el 19 de diciembre de 2019 con la Directora General Doña Raquel Sampedro pedimos responsabilidades y exigimos como máxima responsable del proceso que nos garantizara el adecuado desarrollo y transparencia en la baremación de la documentación aportada, cuyos certificados unificados SERMAS emitidos eran irregulares como detectamos en la categoría TMSCAE.
  • Consideramos que si se concede la ampliación de plazos para Enfermería, también se debería ampliar para el resto de categorías profesionales (Matronas, Fisioterapeutas, Grupo Auxiliar Función Administrativa, TMSCAE y Celadores), donde se han cometido las mismas irregularidades, ya anunciadas por CSIF, en la emisión de los certificados unificados y así lo solicitaremos a la Dirección General.