APROBADA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL DE INSTITUCIONES SANITARIAS PARA 2019
20 de Diciembre de 2019

El pasado día 20 de marzo de 2019, CSIF aprobó en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público para 2019 para personal de la Comunidad de Madrid, quedando pendiente la aprobación de la Oferta para Personal de Instituciones Sanitarias.

Hoy día 20 de diciembre de 2019 CSIF ha aprobado la mencionada Oferta de Empleo Público para personal de Instituciones Sanitarias con los siguientes Anexos y desglose por categoría:

  • Anexo I: Nuevo ingreso 2.343
  • Anexo II: Promoción Interna 15
  • Anexo III: Estabilización 781

Con un total de 3.139 plazas distribuidas por categorías de la siguiente forma:

CSIF ha votado a favor, porque se cumplen con los criterios negociados por CSIF “para la Mejora del Empleo Público” en la Mesa General de Negociación del Ministerio de Administraciones públicas.

En estos criterios se toma como referente una tasa de reposición de efectivos del 100% más un incremento del 5% adicional como sector prioritario según lo dispuesto en el Art. 19.1.4 de la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado.

Otro criterio que cumple el Decreto según el Art. 19.17 de dicha ley, es que no computaran dentro de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para provisión por procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo por sentencia.

CSIF valora positivamente el acuerdo para esta nueva Oferta de Empleo Público, como ya indicamos el pasado 20 de marzo, en aras de reducir paulatinamente la tasa de temporalidad de empleo por debajo del 8% en la Administración de la Comunidad de Madrid, incluyéndose ahora el Personal de Instituciones Sanitarias, como así indicó CSIF en ese momento.

El Decreto de OPE se llevara a Consejo de Gobierno el próximo 27 de diciembre para su publicación en el B.O.C.M. el día 30 o 31 de diciembre de 2019.

PARA CUALQUIER ACLARACION, PUEDES CONTACTAR CON LA SECCION SINDICAL DE CSIF EN TU CENTRO DE TRABAJO U HOSPITAL DE REFERENCIA