CARRERA PROFESIONAL Desarrollo Anexo III

• Carrera profesional
  • Estatutario

23 de marzo de 2018

En reiteradas ocasiones CSIF ha defendido su postura con respecto a la Carrera Profesional de las categorías Sanitarias y de Gestión y Servicios que aún no cobran los niveles que debieran, en todas nuestras actuaciones, cartas registradas, etc., CSIF ha manifestado ante la Administración que se debe incluir a todos los trabajadores del SERMAS, sea cual sea la categoría, relación laboral o situación administrativa.

En noviembre de 2017 se llegó a un acuerdo de Carrera para estas categorías en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se establecía el modelo a seguir para adquirir los niveles correspondientes de cada profesional. Acuerdo que fue firmado por todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la Mesa Sectorial.

Algunas Organizaciones Sindicales y grupos anónimos han difundido  informaciones sobre  la Carrera Profesional de las Categorías que aún no tiene desarrollado su modelo, confundiendo en cuanto al desarrollo del mismo, que, insistimos, ya está firmado.

¿A QUE ESPERA LA MESA SECTORIAL PARA NEGOCIAR EL REPARTO?, con respecto a la disponibilidad presupuestaria que se establezca en la Ley de Presupuestos para los años 2018, 2019 y 2020, pues son estos los ejercicios en los que YA se ha comprometido la Administración a pagar los niveles adquiridos. Es aquí donde viene el problema, puesto que SATSE y AMYTS están mostrando una falta de solidaridad con otras categorías.

CSIF EXIGE:

APERTURA INMEDIATA DE PLAZOS PARA EL DESARROLLO DEL ANEXO III.

PAGO EN 2018, 2019 y 2020 DE LOS NIVELES ADQUIRIDOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS,
COMO ASÍ SE COMPROMETIÓ LA ADMINISTRACIÓN CON LA MESA SECTORIAL