CSIF se manifiesta para pedir un convenio en la Comisión Nacional del Mercado de Valores

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de junio de 2023

-La CNMV lleva 35 años sin convenio colectivo
-En 2021 se firmó un acuerdo entre CNMV y Comité de Empresa pero aún no ha sido ratificado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado hoy en la calle de Alcalá, frente al Ministerio de Hacienda y de Función Pública, para pedir, de una vez por todas, que se ratifique el convenio colectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En marzo de 2021 se llegó a un acuerdo entre la dirección de la CNMV y el Comité de Empresa para suscribir el primer Convenio Colectivo de la entidad. Este acuerdo fue ratificado por el 81% de los empleados. A pesar de que este acuerdo lleva más de tres años firmado, aun no ha entrado en vigor. Y no hay razones para ello.

Los directivos de la CNMV nos dicen una y otra vez que ellos ya han estado en contacto con los Ministerios de Economía y de Hacienda para realizar las gestiones oportunas. La realidad es que, pese a haber acuerdo entre la CNMV y el Comité de Empresa, los trabajadores siguen sin tener convenio colectivo.

Es intolerable que esta institución, creada hace exactamente 35 años, lleve todo ese tiempo sin ningún convenio que proteja los derechos laborales de sus empleados.

Con estas condiciones de trabajo en las que no existe transparencia, los trabajadores son ignorados, la carrera profesional es nula y es constante la fuga de personal de la CNMV hacia otros entes públicos, ha llegado el momento de decir basta.

Por este motivo, porque no vemos ningún avance destacable, los trabajadores de la CNMV consideran inaceptable el actual estado de las cosas y han decidido empezar con movilizaciones para denunciar esta situación: no puede pasar ni un día más sin que la CNMV tenga, por fin, su primer convenio colectivo.

COMPARTIR