CSIF convoca huelga ante la situación laboral de los trabajadores de la contrata de CBM en Telemadrid

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

29 de mayo de 2023

-Las jornadas de huelga, de 24 horas, se desarrollarán hoy y mañana, 29 y 30 de mayo
-Buenos días, Madrid y Telenoticias son los programas que realiza CBM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha convocado dos jornadas de huelga para hoy y mañana, 29 y 30 de mayo, para volver a denunciar la situación laboral de los trabajadores de la subcontrata CBM-Grupo Secuoya que prestan servicio para los servicios informativos de Telemadrid: Buenos Días, Madrid y Telenoticias son los programas que realiza CBM y donde los cámaras ENG y los ayudantes de cámara prestan el servicio.

En las últimas semanas se han realizado paros parciales y concentraciones para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de estos trabajadores.

Ante estas medidas de presión, la empresa mantuvo una reunión el pasado 24 de mayo donde se le trasladó una propuesta para desbloquear esta situación de conflicto y tener la paz social. A día de hoy, CBM no ha contestado a dicha propuesta y los trabajadores siguen esperando.

Por este motivo, en CSIF creemos que no hay otra respuesta posible: convocar dos jornadas de paro de 24 horas hoy y mañana es la única alternativa posible para que, de una vez por todas, CBM, la subcontrata de Telemadrid para sus informativos, ponga fin a esta situación.

COMPARTIR