CSIF Sanidad Madrid pide a la Comunidad de Madrid que aclare el proceso selectivo de celadores y auxiliares administrativos en el SERMAS

• Empleo
  • Oposiciones
  • Celadores
  • Estatutario
  • Otro Personal Sanitario

22 de mayo de 2023

-La administración ningunea sistemáticamente a estos profesionales, indispensables en la sanidad madrileña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado a la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) conocer a la mayor brevedad posible el total de plazas de los procesos selectivos ya resueltos, en este caso de Celador y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, que han quedado vacantes.

CSIF Sanidad Madrid solicita esta información con el fin de asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas, tras la renuncia de los aspirantes seleccionados una vez finalizada la toma de posesión. También pide que se permita a los aspirantes que continúan por puntuación ser convocados para su nombramiento como personal estatutario fijo, tal y como recoge la resolución del concurso-oposición.

En CSIF Sanidad Madrid nos preocupa profundamente que la administración ofrezca cifras totales erróneas en la Mesa Sectorial de Sanidad a las organizaciones sindicales que la componen, y que este baile de números no haya sido aclarado, hasta el momento, por ninguna de las partes, ni por la Comunidad de Madrid ni por las organizaciones sindicales de dicha Mesa.

La Administración lo justifica aduciendo un error al contar las vacantes disponibles para el segundo llamamiento, sin proporcionar el número exacto de plazas a ofertar.

Creemos que este cambio repentino en la información genera incertidumbre y desconfianza entre los profesionales afectados y plantea serias dudas sobre la transparencia y la gestión del proceso selectivo.

Además, lamentamos la actitud de la Dirección General de Recursos Humanos hacia los celadores, actitud que se caracteriza por el desprecio a una categoría profesional que no cuenta con una bolsa única, que aún no es considerada personal sanitario y que tiene una bolsa en Atención Primaria bloqueada desde hace cinco años, entre otras problemáticas.

Por eso exigimos a la Consejería que preside Enrique Ruiz Escudero que tome medidas urgentes para dignificar la labor de estos profesionales fundamentales en la sanidad madrileña.