CSIF se concentrará para denunciar las condiciones laborales de trabajadores de CBM en Telemadrid

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de mayo de 2023

-La semana pasada llevaron a cabo varios paros que fueron secundados masivamente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, vuelve a concentrarse la semana que viene para denunciar la situación laboral de los trabajadores que realizan el servicio para los Informativos de Telemadrid.

Estos han visto cómo en los últimos años han perdido poder adquisitivo y la subcontrata que realiza el servicio, CBM, del Grupo Secuoya, ha ignorado día tras días las peticiones para una mejora laboral.

Los cámaras ENG y los ayudantes son los responsables de registrar diariamente en la calle las imágenes que se emiten en los informativos de Telemadrid: Telenoticias y Buenos Días, Madrid son los programas que se nutren de este servicio subcontratado.

Los trabajadores de CBM llevan meses negociando con la empresa por unas condiciones laborales y económicas dignas. Pero sus directivos se niegan a aceptar una actualización de estas. Y así se sigue perdiendo poder adquisitivo.

La semana pasada se llevaron a cabo varios paros que fueron secundados de forma mayoritaria por los trabajadores. Pero ante la cerrazón de la empresa para ni siquiera volver a reunirse con los trabajadores y desbloquear este conflicto, CSIF vuelve a convocar concentraciones, coincidiendo con la campaña electoral municipal y autonómica.

CONCENTRACIONES POR UNA SITUACIÓN LABORAL DIGNA

Días: 16 y 22 de mayo.

Hora: De 19.30 a 21.30.

Lugar: Paseo del Príncipe, 3 (Ciudad de la Imagen-Pozuelo). Edificio Telemadrid.

COMPARTIR