CSIF se convierte en la segunda fuerza sindical en Justicia de la Comunidad de Madrid

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de abril de 2023

-CSIF ha conseguido un delegado más respecto a 2019, pasando a tener 5 representantes en la Mesa Sectorial, el mismo número que CCOO, pero superándole en número de votos
-7.346 empleados de Justicia de la Comunidad de Madrid estaban llamados a participar en el proceso electoral celebrado hoy

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha obtenido un gran resultado en las elecciones celebradas hoy para la Junta de Personal en Justicia de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, CSIF se convierte en la segunda fuerza sindical dentro del Sector de Justicia de la Comunidad de Madrid, obteniendo un delegado más respecto a las anteriores elecciones. CSIF ha conseguido el mismo número de representantes que CCOO, pero ha obtenido mayor número de votos.

Gracias a estos resultados, CSIF continuará otros cuatro años más, junto con STAJ, CCOO, UGT y De Justicia, formando parte de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid. CSIT Unión Profesional ha vuelto a quedar una vez más fuera de la Mesa y USO no ha conseguido representación alguna.

CSIF Justicia Madrid agradece a todos los trabajadores que han dado su apoyo a nuestra opción, una opción independiente de tintes políticos y con abierto talante negociador y se compromete a seguir, durante estos cuatro años, trabajando duramente para defender los intereses de los trabajadores y, sobre todo, para defender una Justicia de calidad.

CONTINÚA LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

A pesar de este resultado, nuestros delegados no se van a dormir en los laureles: estas cifras van a servir para que sigamos luchando día a día por conseguir un escenario laboral digno para todos los empleados públicos de la Justicia madrileña.

Se va a perseguir la mejora de las condiciones laborales y retributivas; en el tema de la conciliación de la vida familiar y laboral, pediremos la revisión de la regulación de la jornada; lucharemos por la recuperación de la Acción Social; estaremos expectantes para la consecución de la aprobación de un Plan de Igualdad para el ámbito de la Justicia de la Comunidad de Madrid; vigilaremos el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, con garantía de máxima protección de la salud de todos los empleados públicos; incidiremos en la necesidad de la modernización de los medios materiales, tecnológicos y de las infraestructuras judiciales…

Estas son solo algunas de las líneas de actuación que durante los próximo cuatro años va a llevar a cabo CSIF Justicia Madrid: unas líneas de actuación que justifiquen por qué numerosos trabajadores nos han dado su apoyo convirtiéndonos en la segunda fuerza sindical en Justicia de la Comunidad de Madrid.

COMPARTIR