CSIF denuncia la agresión por un interno a un funcionario del centro penitenciario de Valdemoro

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

30 de noviembre de 2022

-El trabajador, a consecuencia del golpe, ha resultado con el labio partido

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere denunciar la agresión producida en el Centro Penitenciario de Valdemoro.

En esta brutal agresión, un interno del Módulo 7, incluido en el Programa de Prevención de Suicidios (PPS), se abalanzó sobre el funcionario de prisiones lanzándole un puñetazo. Como resultado de esta agresión, el funcionario quedó con el labio partido y una contusión fortísima en el pómulo.

El resto de compañeros del funcionario agredido que se encontraban presentes en el lugar de la agresión, al ver la gravedad de la situación y que el interno seguía actuando con gran violencia y nerviosismo, tuvieron que abalanzarse sobre el agresor para conseguir reducirlo.

Parece ser que el origen del conflicto fue una disputa por un televisor del que el agresor decía ser el propietario.

CSIF, ante este hecho, quiere denunciar una situación que se da cada vez más en los centros penitenciarios: el número de internos con trastornos psiquiátricos en las cárceles crece y los funcionarios no tienen medios, preparación ni formación para tratar a estos internos.

Desde CSIF, para evitar que se vuelvan a producir incidentes como este, reclamamos ser agentes de la autoridad, más medios, mayor número de efectivos en las plantillas, así como una formación adecuada y una equiparación salarial justa.

COMPARTIR