CSIF firma el primer convenio colectivo de Albia, empresa de servicios funerarios

• Negociaciones y acuerdos
  • CSIF Informa

29 de noviembre de 2022

-El sindicato ha conseguido un aumento de sueldo para los trabajadores de casi un 15% hasta 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado que Albia, una de las principales empresas de servicios funerarios de toda España, tenga el primer convenio colectivo de la empresa en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Desde CSIF Madrid Empresa Privada se ha negociado este primer convenio en el que se han conseguido importantes avances: los trabajadores van a ver incrementadas sus retribuciones cerca de un 15% hasta el año 2025. Además, este primer convenio en Albia contempla la clasificación profesional según la titulación, cualificación, conocimiento o experiencia.

Otros puntos negociados y acordados por CSIF han sido el de la reducción de horas efectivas, quedando ahora el número anual en 1.815 horas; el cómputo del tiempo de descanso como jornada efectiva de trabajo; o la inclusión de beneficios sociales, como una retribución al alcanzar la edad de jubilación o el abono de 300 euros anuales a aquellos trabajadores que tengan hijos con alguna discapacidad superior al 30%.

Este convenio estará en vigor hasta el año 2025 y se circunscribe a los trabajadores que prestan sus servicios en los centros de Torrejón, Madrid, Parla y Móstoles.

Con la firma de este acuerdo, CSIF continúa en la línea de estar cada vez más implantado en la empresa privada con el fin de defender los intereses de los trabajadores de este sector.