Se frustra la negociación de un nuevo Acuerdo Convenio en el Ayuntamiento de Madrid

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Eventual
  • Funcionario
  • Laboral

25 de noviembre de 2022

-El Consistorio apenas quiere modificar algunas condiciones del convenio vigente

Ayer tuvo lugar la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid, cuyo único punto del orden del día era valorar la situación actual y futura del Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Esta reunión, precedida de otras, ha venido a confirmar la imposibilidad de negociar un nuevo Acuerdo-Convenio dado que la Corporación es partidaria de modificar pocos aspectos: variar la redacción del Artículo 13.5 de este Acuerdo-Convenio, sobre la remuneración de jornadas festivas; que el Artículo 70 recoja la formación on line; incrementar el límite de las ayudas del artículo 32; contemplar la ayuda por natalidad en el Artículo 42 o la funcionarización a realizar entre 2023 y 2024.

Para CSIF, la aprobación de estas propuestas con una vigencia del nuevo Acuerdo hasta 2027 impediría una negociación más amplia que resulta necesaria para implementar unas mejoras que precisa un nuevo Acuerdo Convenio.

Es importante resaltar que el vigente Acuerdo Convenio (2019-2022), que ahora se verá prorrogado por un año al no ser denunciado por ninguno de los firmantes, tiene todavía aspectos importantes que desarrollar y en los que CSIF se volcará para que la Administración los implemente. Como modo de ejemplo, el reconocimiento del grupo B, la carrera profesional y la horizontal, la funcionarización, un cambio en el desarrollo de los procesos de promoción interna, un reglamento de vacaciones y permisos, plus de tarde, etc.

Desde CSIF, además, seguiremos trabajando para que los empleados públicos municipales recuperen derechos que se han ido recortando por diferentes circunstancias.

Pasadas las elecciones municipales y con el nuevo equipo de gobierno que surja de las urnas será el momento de sentarse y plantear un nuevo Acuerdo-Convenio que, esta vez sí, permita acometer cambios sustanciales en su contenido.

COMPARTIR