El Ayuntamiento de Madrid reprueba las palabras de Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal tras la denuncia de CSIF

• Policía Local

25 de octubre de 2022

-En el Pleno celebrado hoy, la mayoría de concejales han condenado las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno acerca de los agentes municipales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere manifestar que la reprobación de las palabras que vertió el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre los agentes municipales del Ayuntamiento de Madrid son fundamentales para mostrar el apoyo institucional del consistorio madrileño al Cuerpo de Policía Municipal de la capital.

En el Pleno celebrado esta mañana, la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Madrid han condenado estas palabras que dirigió Pablo Iglesias, en el programa de radio La Base, a los agentes madrileños.

El exvicepresidente del Gobierno, a raíz de la condena de Isa Serra, exdiputada en la Asamblea de Madrid, por parte del Tribunal Supremo, por un delito de atentado a la autoridad, realizó en su programa de radio en Internet unas duras declaraciones acerca de la Policía Municipal del Ayuntamiento madrileño

Concretamente, Pablo Iglesias dijo, entre otras palabras, que “con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde”.

CSIF, como sindicato mayoritario dentro de la policía local en España y como representante de los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid en Mesa Sectorial, tras estas declaraciones, hizo pública en su día su denuncia ya que “consideramos que estas palabras no pueden tener cabida porque atacan de manera directa a todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid”.

Reprobación mayoritaria en el Ayuntamiento de Madrid

Tras el impacto que ha tenido la intervención de Pablo Iglesias menospreciando la labor de un Cuerpo como el de la Policía Municipal e incluso amenazando a los agentes, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el Pleno celebrado hoy, con el apoyo de la mayoría de los concejales, la reprobación de las palabras del exvicepresidente del Gobierno.

Para CSIF Madrid, Pablo Iglesias ha realizado un “ataque directo contra una institución entera” como es el Cuerpo de agentes municipales, ridiculizando su labor fundamental para todos los madrileños, al considerar que los policías no están capacitados para el desempeño de su trabajo.

Creemos que la reprobación que se ha producido en sede municipal es un importante respaldo a la labor desarrollada por la Policía Municipal de Madrid. Una labor con un prestigio ganado a lo largo de más de 200 años de servicio a la ciudad de Madrid. Es totalmente inaceptable que por las declaraciones de una sola persona se eche por tierra la imagen de un Cuerpo como el de la Policía madrileña.