CSIF gana una demanda en la que se denunciaba el enchufismo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Eventual

16 de septiembre de 2022

-El sindicato ha interpuesto tres demandas para que la Corporación Municipal dejé de contratar a personal por su afinidad sindical con UGT

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que con la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid se va cerrando el círculo en torno a las adjudicaciones de puestos a dedo en las Administraciones. En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Fuenlabrada la administración condenada por una mala actuación.

Este Juzgado ha estimado la demanda interpuesta por CSIF en la que se denunciaba la designación irregular en Comisión de Servicios de personal de Cultura. En este caso se trataba de la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música.

De las tres demandas interpuestas por CSIF contra nombramientos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Jefatura de Estudios Escuela Municipal de Música, Dirección de esta misma Escuela y Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana) ésta ha sido la primera en ser juzgada y estimada. En breve veremos los resultados de las otras dos demandas.

Desde CSIF queremos recordar que dos de estos puestos han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del Comité de Empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas.

Creemos que esta sentencia se trata de una nueva confirmación del trabajo de CSIF para lograr la transparencia en todos los procesos de selección y provisión de puestos.

Ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada son cortijos personales de clientelismo político en los que el personal tenga que ser “ascendido” a un puesto de mayor retribución económica por “designación”, sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto “designado”.

Esta sentencia ha sido estimada en primera instancia y aún cabe recurso, pero confiamos en que este tipo de actuaciones dejen de producirse porque desde CSIF vamos a seguir denunciándolas le pese a quien le pese.

COMPARTIR