CSIF Educación Madrid pide la equiparación salarial entre los docentes de toda España

• Negociaciones y acuerdos
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

12 de septiembre de 2022

-La Comunidad de Madrid anuncia un aumento de sueldo para los profesores que queda lejos de los ingresos de otras comunidades

La Comunidad de Madrid, con motivo del Debate del Estado de la Región que ha dado comienzo hoy en la Asamblea de Madrid, ha anunciado una medida por la que se va a subir el sueldo a los docentes de nuestra comunidad.

Desde CSIF Educación Madrid creemos que puede ser un buen comienzo pero no queremos dejarnos llevar por titulares grandilocuentes: lamentablemente el sueldo de un profesor en la Comunidad de Madrid se queda lejos de los 150 euros más que cobra un compañero en Andalucía. Y, por supuesto, de la equiparación salarial con las comunidades que mejor pagan a sus docentes. Por ejemplo, CSIF Madrid lleva años exigiendo esta equiparación con comunidades como País Vasco, donde se cobra unos 300 euros más al mes en igualdad de condiciones.

Queremos denunciar que la Comunidad de Madrid es, además, una de las comunidades más caras para vivir: nuestra comunidad es de los lugares donde más se han notado los recortes del poder adquisitivo que hemos sufrido en los últimos años. Este aumento queda lejos de paliar las consecuencias del encarecimiento de los precios.

La medida anunciada por la Comunidad de Madrid, como decimos, no la vemos con malos ojos. Sin embargo, vamos a pedir la convocatoria de la Mesa Sectorial, no sólo para aclarar la manera en que se va a llevar a cabo este aumento salarial, sino también para negociar y planificar un calendario ambicioso de subidas que permitan, por fin, a los docentes de nuestra comunidad, igualarse con el resto del territorio nacional.