CSIF Sanidad Madrid denuncia la situación del Hospital Severo Ochoa de Leganés

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Interino
  • Otro Personal Sanitario
  • Laboral

22 de julio de 2022

-Los pacientes presentan cuadros más graves al ser la población de Leganés una población envejecida
-Todos los días comienzan con 20 o 30 pacientes pendientes de ingreso

Nos encontramos, de nuevo, en una situación de extrema gravedad sanitaria en numerosos hospitales de la Comunidad de Madrid debido al actual repunte de casos de covid. Esto, sumado a los efectos que está produciendo esta ola de calor en la que nos hallamos inmersos en gran parte de la población, hace que algunos de nuestros hospitales se encuentren, una vez más, al borde del colapso.

CSIF Sanidad Madrid quiere denunciar en esta ocasión las condiciones en las que se encuentra el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En el Servicio de Urgencias de este hospital madrileño la presión asistencial es similar a las situaciones que se viven con los picos de gripe.

Hay pacientes repartidos por los pasillos porque no caben en las salas. Además, desde hace unos días, cada mañana nos encontramos con cerca de 20 o 30 pacientes pendientes de ingreso. Este número va aumentando según pasan las horas y hace que la situación se vaya agravando.

Respecto a la planta covid del Hospital Severo Ochoa, CSIF Sanidad Madrid denuncia que se encuentra llena en la actualidad y el centro, que cuenta con 16 camas cerradas, no puede abrirlas ya que no se realiza contratación de personal.

Como hemos señalado más arriba, el aumento de pacientes viene dado por la ola de calor o la actual ola de covid. Pero el cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) o la falta personal acrecientan este episodio de caos sanitario. Además, la población de Leganés está muy envejecida, por lo que, por lo general, los pacientes presentan cuadros más graves y demandan más atención.

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa ha hablado en reiteradas ocasiones con la dirección de enfermería y con la gerencia del hospital y ha remitido, además, varios escritos denunciando la situación.

Los gestores del hospital contestan una y otra vez que no tienen posibilidad de contratar más personal y que están reorganizando los medios de la mejor manera posible, aunque hasta el momento no se está logrando el efecto deseado.

COMPARTIR