• Administrativos
  • Personal del sector privado

22 de julio de 2022

-Entre las propuestas a estudio se incluye la jornada de cuatro días laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Real Federación de Fútbol de Madrid han firmado un acuerdo con el que se pretenden mejorar las condiciones laborales del personal administrativo de este estamento deportivo. Para ello, se van a analizar una serie de propuestas encaminadas a la modernización de las mencionadas condiciones laborales.

Entre estas propuestas, acordadas por CSIF Madrid y la Federación, destacan el estudio de la flexibilidad horaria laboral con el fin de mejorar “el equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores”, tal y como recoge el acuerdo.

Otro de los puntos a destacar es el del teletrabajo: desde la Federación de Fútbol de Madrid se comprometen a estudiar la implantación de esta modalidad de trabajo en remoto en aquellos departamentos o puestos de trabajo administrativos que sea posible. El acuerdo señala que “En aquellos puestos que por su singularidad sea de fácil aplicación el teletrabajo, se hará de la manera más rápida posible”.

Finalmente, el acuerdo, firmado por el presidente de CSIF Madrid Empresa Privada, Pedro González, y por el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Javier Díez, aborda el tema de la semana laboral de cuatro días, que podría ser incorporada en el organismo. Para este tipo de jornada, se contempla la reducción de horas trabajadas con el correspondiente ajuste de salario o el establecimiento de dos turnos de trabajo rotativo, comprendidos entre lunes y jueves el primero de ellos y entre martes y viernes el segundo.

[[{"fid":"694706","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"CSIF Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid abordan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores federativos","title":"CSIF Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid abordan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores federativos","height":390,"width":521,"class":"media-element file-default"}}]]

Momento de la firma del acuerdo. A la izquierda, Pedro González, presidente de CSIF
Madrid Empresa Privada. A la derecha, Francisco Javier Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.