CSIF Madrid gana una sentencia por despido improcedente a la Consejería de Educación

  • Asesoría Jurídica
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

6 de julio de 2022

-Se trata de una trabajadora de la Escuela de Hostelería Simone Ortega

Los servicios jurídicos de CSIF Madrid han logrado una sentencia por la que se condena a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a readmitir o a indemnizar, por despido improcedente, a una trabajadora de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, centro perteneciente a la mencionada Consejería.

La trabajadora fue cesada de su puesto el pasado 30 de septiembre de 2021 por “extinción de contrato”. Posteriormente, la Consejería de Educación y la trabajadora realizaron un contrato temporal de interinidad para cubrir una vacante. En la actualidad este contrato está en vigor.

A pesar de este último contrato, CSIF Madrid considera que el despido del anterior acuerdo laboral, establecido el 11 de septiembre de 2016, unido a contratos previos realizados a la trabajadora, es, a todas luces, improcedente. La sentencia del Juzgado de los Social considera que “existe continuidad entre aquellos contratos temporales y el citado de 11 de septiembre de 2016”.

Por este motivo, la sentencia del Juzgado de lo Social ha considerado improcedente el despido de la trabajadora: la Consejería de Educación no puede abusar, tal y como indicó el Tribunal Supremo en una sentencia de 28 de junio de 2021, de la utilización continua de “sucesivas relaciones de servicio de duración determinada”.

COMPARTIR