CSIF gana las elecciones al Comité de Empresa de Avanade, del grupo Accenture

• Elecciones Sindicales

27 de junio de 2022

-De los 13 miembros del Comité, CSIF ha conseguido 7 representantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones al Comité de Empresa de Avanade, compañía multinacional de consultoría tecnológica del grupo Accenture.

En las elecciones sindicales al Comité de Empresa de Avanade Spain que se han celebrado en el centro de trabajo de Madrid, integrado por casi 400 personas y con un Comité de 13 miembros, CSIF ha obtenido 7 representantes, frente a los 3 de UGT y 3 de CGT.

CSIF ha conseguido un 50% más de votos que hace cuatro años, pasando de 39 a 63, mientras que la fuerza más votada en aquellas elecciones, CGT, ha perdido 54 votos, bajando de 78 a 24 papeletas.

Desde la candidatura de CSIF se transmite la satisfacción por el logro conseguido. En palabras de su cabeza de lista y candidato a nuevo presidente, José Luis Cano Alonso, "se abre un nuevo tiempo en la relación entre la dirección de Avanade y el Comité de Empresa, con un canal de comunicación ágil, transparente y de búsqueda constante del acuerdo útil, frente al bloqueo, la incomunicación y la situación de constante conflicto del período anterior. Queremos que los compañeros vean que somos un instrumento útil, de ahí nuestro eslogan tras la victoria: Más fuertes. Más útiles."

Avanade Spain es una filial española de Avanade Internacional, con varios centros de trabajo en España y Portugal. Según José Luis Cano, “la presencia mayoritaria de mujeres en la dirección y la cultura de inclusión y tolerancia, sin importar el género, la orientación sexual, la edad y el origen de las personas, son logros de todos los empleados y así lo ha reconocido el mercado y la sociedad. La victoria de CSIF permitirá seguir trabajando en estos ámbitos con eficacia y avanzar en otros aspectos clave como la revalorización salarial, la conciliación de la vida familiar y laboral, el teletrabajo y la desconexión digital”.

Por otro lado, recientemente se ha anunciado que la consultora tecnológica española Kabel, con alrededor de 300 personas en plantilla, va a formar parte de Avanade. Cano ha explicado que "esta absorción supone un reto con perspectivas altamente positivas sobre el que habrá que estar atentos desde el Comité de Empresa, tanto para colaborar activamente en la satisfactoria incorporación de los nuevos compañeros como para la necesaria vigilancia de los derechos de todos".

Con esta victoria al Comité de Empresa de Avanade, CSIF confirma la tendencia al alza dentro de la empresa privada: cada vez más trabajadores del sector privado confían en el sindicato para defender sus derechos.