CSIF Getafe denuncia la ausencia de la Unidad de Atestados de la Policía Local durante las Fiestas Patronales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

31 de mayo de 2022

-A lo largo de la semana han sido varias las ocasiones en las que esta unidad no ha prestado servicio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere denunciar la situación por la que atraviesa la Policía Local de Getafe.

Desde hace tiempo, los agentes locales del municipio madrileño vienen reclamando al Ayuntamiento una mejora en las condiciones laborales que repercutan en el servicio ofrecido a los ciudadanos. Pero el consistorio hace caso omiso a estas reivindicaciones. CSIF Getafe, dentro de la mencionada mejora de las condiciones laborales, solicita un aumento de efectivos y que se ponga fin, de una vez por todas, al recorte de los derechos de los trabajadores. Conviene recordar que ya se han ganado más de 10 sentencias judiciales.

Una muestra de la lamentable situación en la que se encuentra la Policía Local de Getafe se ha vivido durante la pasada noche, cuando, de nuevo, la Unidad de Atestados no ha podido prestar servicio. No es el primer día de esta semana que la mencionada unidad no ha desarrollado su labor.

Si la ausencia de esta Unidad en un día normal es rechazable, en Getafe, sumergido de lleno en las Fiestas de la localidad, es totalmente denunciable que la Unidad de Atestados no pueda llevar a cabo sus funciones, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes, altercados y otras incidencias que se producen en estas fechas.

Por todo esto, desde CSIF Getafe queremos denunciar esta situación y solicitamos al Ayuntamiento que ponga remedio lo antes posible, sobre todo, cuando el fin de semana que viene se produce la mayor concentración de ciudadanos en las Fiestas Patronales, ya que el próximo sábado 4 de junio tiene lugar el Pregón de dichas fiestas.

COMPARTIR