CSIF y CORPOREPOL firman un acuerdo de colaboración de cara a procesos selectivos policiales

• Formación
  • Otra formación
  • Policía Local

20 de mayo de 2022

-CORPOREPOL es líder en formación, con el número de aprobados más alto de toda España

CSIF, sindicato con mayor presencia dentro de los cuerpos de Policía Local de toda España, y CORPOREPOL, academia líder en España en oposiciones a cuerpos de policía, tanto Nacional como Local, han firmado esta mañana un acuerdo por el cual se comprometen a colaborar en diversos aspectos relacionados con los diferentes procesos selectivos de Policía Local en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, firmado por Francisco Camarillo, presidente de CSIF Madrid, y por Alberto Franco, CEO de CORPOREPOL, contempla varias novedades: por una parte, CSIF se compromete a informar a CORPOREPOL tanto de las oposiciones a cuerpos de Policía Local, como de la normativa policial de todas aquellas mesas donde participe nuestra organización sindical.

Por otro lado, CSIF preafiliará, de manera gratuita, a todos aquellos alumnos de CORPOREPOL que lo deseen. De esta manera, los alumnos podrán obtener asesoramiento jurídico y sindical de cuestiones relacionadas con los procesos selectivos a los que se presenten.

Otro de los puntos destacados de este acuerdo es que todas aquellas personas que superen las fases selectivas de ingreso en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) disfrutarán de un período de ocho meses de afiliación gratuita a CSIF.

También hay que destacar que, por su parte, CORPOREPOL proporcionará un descuento del 50% en la primera mensualidad para todos aquellos afiliados que se inscriban en la academia.

Para Francisco Camarillo, presidente de CSIF Madrid, “este convenio va servir para que los opositores a Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid se vean apoyados en el esfuerzo que realizan a lo largo de todo el proceso selectivo”.