La Oferta Pública de Empleo 2022 de la Comunidad de Madrid prevé un incremento de 2.348 plazas

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

6 de mayo de 2022

-A propuesta de CSIF, respecto a la Promoción Interna, se establece un nuevo reparto dentro de los Cuerpos de Administración General del Personal Funcionario

Hoy se ha reunido la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid para negociar la Oferta Pública de Empleo. La propuesta de la Administración prevé un incremento final de 2.348 plazas repartidas entre Nuevo Ingreso, Promoción Interna y Estabilización para personal laboral y personal funcionario de Administración y Servicios, por la ampliación en la tasa de reposición del 110% en los sectores no prioritarios y del 120% en los sectores prioritarios. Esto supone un incremento de gasto de más de 40 millones de euros sobre la previsión de gasto inicial.

Las principales variaciones respecto a la reunión del pasado día 29 son:

  • En relación con el Personal Laboral de Nuevo Ingreso, se incrementa de 150 a 250 puestos.
  • Respecto a la Promoción Interna:

- Dentro de los Cuerpos de Administración General del Personal Funcionario, se establece un nuevo reparto en función del número de solicitudes cursadas en los procesos ya convocados, quedando distribuidas de la siguiente forma:

A1: 8 Plazas

A2: 45 plazas

C1: 86 plazas

C2: 20 plazas 

- Tras examinar las solicitudes cursadas a los diferentes procesos de Promoción Interna, se acuerda con la Administración que todas las plazas que queden desiertas en los procesos de Promoción Interna sean recuperadas más adelante, para cargar estas plazas a los decretos de 2023 o 2024. 

  • En relación a la Estabilización de Empleo:

- Se ha pasado de 639 plazas iniciales a 642.

- Corresponden ser ofertadas un total de 407 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2021 y 29 de la Oferta Pública de Empleo 2022 por el sistema excepcional de concurso, en cumplimiento con lo establecido en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esto supone un total de 436 plazas.

- Hay que señalar que el resto de plazas de estabilización que no cumplen con los requisitos para ser incluidas dentro del sistema de concurso se ofertan por el sistema de concurso-oposición, acumulándose a procesos selectivos ya convocados.

- Durante la fase de negociación de las bases del concurso excepcional, se informará del desglose de plazas para diferenciar aquellas que se convocan según establece la Disposición Adicional Sexta, (Concurso) y la Disposición Adicional Octava (Concurso-Oposición), ambas Disposiciones, de la Ley 20/2021.

CSIF quiere recordar que ya en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, propuso por escrito al consejero de Economía, Hacienda y Empleo la modificación de la Ley de Función Pública para que las convocatorias de Promoción Interna se desarrollen por el sistema de concurso de méritos.

COMPARTIR