Voluntarios de CSIF Madrid han salido hoy hacia Ucrania con ayuda humanitaria

• Atención al Inmigrante

4 de abril de 2022

-En el viaje de vuelta está prevista la llegada de varios refugiados
-La ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ha sido la encargada del apoyo logístico para este proyecto

Esta mañana ha partido de la Iglesia de San Antón, en Madrid, el autobús Juntos por Ucrania, con voluntarios de CSIF Madrid y de JUPOL Madrid. Los voluntarios van a hacer entrega de material indispensable en estos momentos para el pueblo ucraniano. La ayuda humanitaria consta de material que los propios damnificados por la guerra en Ucrania han demandado. La Embajada de Ucrania en España ha sido la encargada de canalizar esta petición de ayuda.

Tras la carga del material en el autobús, los voluntarios han emprendido un viaje que los llevará hasta la frontera de Polonia con Ucrania. El viaje de regreso del autobús hasta Madrid está previsto que sea el próximo jueves 7 de abril. En el viaje de vuelta, como señala Francisco Camarillo, presidente de CSIF Madrid, el autobús vendrá “con cuarenta y ocho refugiados. En este sentido, hemos trabajado estrechamente con la Embajada de Ucrania para que la acogida en España esté organizada”.

Los voluntarios de CSIF Madrid que se han ofrecido de manera desinteresada para participar en este viaje provienen de varios sectores del sindicato: Daniel Ocaña y José Antonio Domingo, ambos policías locales, son del Sector Local de CSIF Madrid; dos empleados de Correos, Francisco José Vicente y Ana Belén Puerto integrados en el Sector de Empresa Pública Estatal, también han querido aportar su granito de arena a este proyecto. Finalmente, Sandra Vega, enfermera de CSIF Sanidad Madrid, es otra de los voluntarios del sindicato que forman parte del autobús Juntos por Ucrania.

Confiamos en que esta ayuda sirva para paliar en alguna medida las necesidades surgidas entre la población ucraniana a consecuencia de esta horrible guerra.

GALERÍA