CSIF Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid más regularidad en sus pruebas selectivas

• Convocatorias
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

1 de abril de 2022

-Este fin de semana, más de 35.000 opositores se examinan para cubrir 259 plazas
-Algunas plazas pertenecen a la Oferta Pública de Empleo de 2011

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide al Ayuntamiento de Madrid más regularidad en la convocatoria de sus procesos selectivos.

Este fin de semana, los pabellones de IFEMA reúnen a 35.000 opositores para cubrir solamente 259 plazas. Este número de puestos ofertados podría parecer suficiente de tratarse de una sola Oferta Pública de Empleo (OPE), pero el problema es que se trata de cuatro OPE diferentes. En concreto, son las correspondientes a los años 2020, 2019, 2018 y, por increíble que parezca, al año 2011.

Por este motivo, desde CSIF Madrid solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que convoque las pruebas selectivas con mayor regularidad: una asiduidad que se correspondiera con el año en curso evitaría este tipo de acumulación de opositores como la que se va a producir este fin de semana en la capital. Esta regularidad, además, conllevaría un mejor servicio a los vecinos de Madrid.

Además, desde CSIF también reclamamos al Ayuntamiento de Madrid la convocatoria de plazas de todas las categorías, ya que hay categorías que, en ocasiones, tardan cerca de 10 años en ser publicadas.