CSIF se movilizó con éxito por la Sanidad ante el Ministerio de Sanidad el pasado 16 de febrero de 2022
17 de Febrero de 2022

CSIF SE MOVILIZO CON EXITO POR LA SANIDAD ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD EL PASADO 16/02/2022

  • Por la conversión de los contratos COVID en plantilla estructural.
  • Por la Reforma de la Atención Primaria.
  • Por una jubilación anticipada y por el reconocimiento de la penosidad en coeficientes reductores a los profesionales de la sanidad.

Son múltiples las causas por las que CSIF inicia hoy su hoja de ruta de movilizaciones para luchar por nuestra Sanidad Pública y las condiciones laborales y retributivas de sus profesionales.

La pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de nuestro sistema. Los profesionales de la Sanidad nos hemos sentido ninguneados y despreciados por nuestras Administraciones, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas.

Las reivindicaciones demandadas desde el sector de Sanidad y que CSIF viene abanderando desde hace mucho tiempo son:

  • Recatalogación de Técnicos Medios y Superiores
  • Recuperación de la jornada laboral de 35 horas
  • Acabar con las diferencias retributivas entre CCAA
  • Impulsar la movilidad voluntaria como sistema de cobertura de puestos de trabajo
  • Acabar con la temporalidad
  • Creación y desarrollo de Especialidades en Enfermería, Técnicos Superiores y Médicos
  • Profesionalización Grupo Función Administrativa

y un largo etcétera., han hecho necesarias estas movilizaciones.

Sentimos que las Administraciones han utilizado a los profesionales de la Sanidad de forma abusiva. Los pocos reconocimientos a nuestra labor se han concretado en forma de limosnas, que han provocado el hartazgo definitivo de los profesionales.

En este momento, las Administraciones tienen que tomar conciencia de la importancia de incrementar plantillas para hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 y concordantes de la Constitución. Cobra vital importancia ahora la renovación de los contratos COVID como plantillas estructurales de los centros.

Para los profesionales de la Sanidad, solicitamos una Jubilación anticipada, parcial y voluntaria y la aplicación de Coeficientes Reductores de la edad de jubilación por razón de la actividad que desarrollan. Rechazamos la reforma de las Pensiones porque supone un nuevo recorte, de hasta 8.000 euros al año, a los derechos de las personas trabajadoras a acceder a la jubilación voluntaria.

CSIF reclama este anticipo voluntario en la edad de jubilación, teniendo en cuenta las características profesionales del colectivo de Sanidad que realizan trabajos de especial penosidad, con efectos sobre la salud, tales como la exposición a riesgos biológicos, químicos y/o físicos asociados al lugar de trabajo.

CSIF como organización legitimada para ello, solicitó el pasado mes de septiembre, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el inicio de los estudios encaminados a la jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional.











Ver Galería