Bomberos de la Comunidad de Madrid exigen la modificación de la Ley Ómnibus

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

13 de enero de 2022

-Los sindicatos piden una reunión de urgencia con el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid
-El plazo de alegaciones a la Ley finalizó el 3 de enero

Los sindicatos de bomberos que forman parte de la Mesa Técnica en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han pedido una reunión de urgencia con el viceconsejero de Interior de la Comunidad y responsable de los bomberos en nuestra región, Carlos Novillo, para abordar los cambios que supone la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Ómnibus. El período para presentar alegaciones finalizó el pasado 3 de enero.

Según el comunicado conjunto emitido por las organizaciones sindicales que forman parte de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, en el día de ayer se mantuvo una reunión para tratar diversos temas, entre ellos, el nuevo acuerdo que recogía la resolución de mínimos.

La Comunidad de Madrid se había comprometido a que, antes del 31 de diciembre del pasado año, el director general de Emergencias iba a informar a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del mencionado nuevo acuerdo.

Lamentablemente, desde CSIF denunciamos que este hecho no se ha producido y, únicamente, desde la Comunidad de Madrid se limitaron a enviar un correo electrónico el último día del año, tal y como apuntan los sindicatos en el comunicado, en el que simplemente se informaba de que el Acuerdo ya se había suscrito, que entraría en vigor el pasado 1 de enero, y que, en la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, se informaría de la nueva Resolución.

Hasta el día de ayer, la Comisión desconocía el contenido del documento y, una vez analizado, las organizaciones sindicales han mostrado su rechazo ante el director general de Emergencias.

Los sindicatos, tras un primer análisis del documento, consideran que “en ningún caso cumple con la realidad operativa y social de hoy en día, muy distinta, de la que teníamos en 2005. No solo no se mejora la resolución anterior, si no, además, consideramos que se empeora”     .

El comunicado continúa denunciando que “la falta de voluntad política de consenso es clara y evidente. En el Cuerpo de Bomberos siempre se ha tenido en cuenta la opinión de las organizaciones sindicales en cualquier documento, incluso, los que no se tenían por qué negociar. Es una cuestión de cultura sindical en el Cuerpo de Bomberos a la cual no estamos dispuestos a renunciar”.

Los sindicatos, además, han solicitado al director general de Emergencias una reunión con el viceconsejero de Interior para tratar los siguientes puntos: la modificación de la Ley Ómnibus, la situación actual del acuerdo entre TRAGSA y la Comunidad de Madrid y los nuevos mínimos operativos. Para las organizaciones sindicales, retroceder en los mínimos operativos es un punto de inflexión inasumible.

COMPARTIR