Ser mujer en una nave donde se cargan y descargan paquetes

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

31 de mayo de 2022

-Milagros Fernández es la delegada de CSIF en Correos Express, donde lleva 19 años desarrollando el mismo trabajo.

Su historia nos invita a luchar. Hace 19 años, Milagros Fernández entró en Correos Express y recuerda que era la única mujer en la nave de Vallecas, donde siempre ha realizado "un trabajo físico: hacer palets, cargar y descargar trailers, conducir carretillas..." en turno de noche. "Todo me lo he ganado con mi salud y mi esfuerzo", añade Milagros, de 52 años, madre de tres hijos y delegada de prevención de CSIF desde hace tres años

__________

"Lo más importante es aprovechar tu experiencia y que te acompañe la salud", añade Milagros, madre de tres hijos

__________

"Cuando me lo propusieron me asusté. Creía que no tenía formación. Pero he tratado de aprender y el tiempo me ha demostrado que podemos ayudar a los trabajadores y de lo más orgullosa me siento es de haber evitado sanciones por bajo rendimiento que la empresa pretendía imponer y que no respondían a ninguna lógica".

_

En 19 años, Milagros ha vivido de todo. "Me cambié de turno a la noche porque no me dejaron otra alternativa. Pero, sobre todo, he aprendido que, si te acompaña la salud y la voluntad, se puede hacer todo, incluido solucionar problemas, lo que no hay que tener es miedo a exponer esos problemas, sean de la naturaleza que sean, porque es la única forma de solucionarlos".

_

Con tres hijos, Milagros también lo ha pasado mal para conciliar. "Y no me quedó otro remedio que cambiar de turno. Poco a poco mis hijos se van haciendo mayores y las necesidades no son las mismas. Pero el hecho de haber pasado por esta experiencia en una empresa, donde la mayor parte de la plantilla es masculina, me ayuda a saber lo que se necesita. Y esa experiencia me sirve como delegada".

 

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR