DECRETO 23/2023, de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid

24 de marzo de 2023

El reconocimiento a las diferencias individuales del alumnado caracteriza a una sociedad
plural y constituye un valor positivo en términos educativos. Las capacidades, habilidades,
fortalezas, ritmos, intereses de aprendizaje, cultura, edad y competencia curricular,
así como otras circunstancias sociales o personales de los alumnos, constituyen una realidad
educativa única que debe ser analizada y atendida desde el respeto y la comprensión de
las diferencias.
Una respuesta equitativa y ajustada a las diferencias individuales del alumnado requiere
contemplar distintos escenarios de aprendizaje, tales como adaptaciones del currículo, la
aplicación de metodologías didácticas abiertas y participativas que incorporen el diseño y
la utilización de materiales diversos, una organización de espacios que permita diferentes
agrupamientos del alumnado, modalidades de escolarización más ajustadas a las necesidades
individuales y a la condición del alumno y flexibilización de tiempos escolares o de duración
de las enseñanzas, en el marco de actuaciones coordinadas entre los distintos profesionales
que desempeñen su labor en un centro educativo....

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