¿Por qué matricular a mis hijos en un colegio público?

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

15 de marzo de 2023

CSIF Educación Madrid lanza una campaña para animar a la escolarización en los centros públicos de la Comunidad de Madrid

Actualmente la enseñanza pública llega a todos los rincones de nuestro país, allí donde nunca será rentable para la iniciativa privada. Es la que asegura la escolarización de toda la población allá donde esté.


La enseñanza pública acoge a todo el alumnado, sin ningún tipo de discriminación ni de selección previa.
La enseñanza pública ha impulsado el avance de nuestro país en esta última etapa histórica y ha sido clave de nuestro contrato social, porque ha sido la mejor garantía del derecho constitucional a la educación.
En definitiva, la enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos.

 

CSIF Educación Madrid lanza esta campaña para animar a todas las familias a escolarizar a sus hijos en los centros públicos madrileños.
Queremos concienciar a las familias para su participación y compromiso en la defensa del modelo público de la Educación, que constituye para CSIF un logro social que pagamos y nos beneficia a todos, sin peajes ni discriminaciones.


“Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por ello, CSIF defiende los principios intrínsecos de la Educación Pública, sus garantías de calidad, equidad, gratuidad, transparencia y un profesorado excelente, que cada día da lo mejor de sí mismo”. En este sentido, la Educación Pública encarna los valores que definen la opción sindical de CSIF, cuyos rasgos son la independencia, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades, el respeto a la labor docente y el fomento de la equidad y la inclusión social.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR