Revista MAD.RID Nº 73 Enero 2022

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de enero de 2022

EDITORIAL 

Nº 73 Enero 2022

[[{"fid":"666527","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":192,"width":135,"style":"text-align: -webkit-center;","class":"media-element file-default"}}]]

Miguel Ángel González

Presidente CSIF Educación Madrid

AÑO NUEVO, MISMOS RETOS

MAD.RID vuelve de nuevo en este segundo trimestre. Retomamos el curso escolar después de la Navidad, y volvemos con la misma incertidumbre ante el virus con la que nos fuimos en diciembre.

Como siempre, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas: prestigiosa, accesible y siempre con artículos del mayor rigor científico posible, y por supuesto, abierta a vuestras colaboraciones. Esperamos nos sigáis enviando vuestros interesantísimos artículos para publicarlos en futuros números.

Por todo ello, os presentamos los contenidos de este número, ya el 73, en el que contamos con artículos de antiguos colaboradores y también de algunos nuevos. A unos y otros agradecemos su interés y colaboración.

Comenzamos, de nuevo, con un artículo en francés, que nos propone actividades de comprensión y expresión oral para el fragmento Portrait: “La concierge de la emisión televisiva Karambolage”. Este documento audiovisual resulta interesante en unidades didácticas relacionadas con el alojamiento, la vida laboral, la evolución y la tradición del aguinaldo.

Publicamos en este número también un artículo de ayuda contra el fracaso académico. Se pretende incentivar a los estudiantes para adquirir los hábitos necesarios de cara a obtener un buen rendimiento académico. Interesante reflexión de un compañero docente que tiene la finalidad de contribuir a elevar el nivel educativo de nuestros alumnos y aplicable a cualquier materia o nivel educativo.

Continuamos con un maravilloso artículo en inglés que pretende contestar a la pregunta: ¿cómo encontrar la novela adecuada para los estudiantes de Inglés avanzado? Sin duda, será importante tener en cuenta que existen distintos tipos de novelas en inglés orientadas a nuestros adolescentes y que nuestra elección no sólo dependerá de la edad de nuestros alumnos sino también de sus intereses personales.

Tenemos la suerte también en este número de contar con una reseña sobre la historia de la aromaterapia. Este artículo nos ilustra sobre lo que es la escuela española de aromaterapia, tan diferente de las escuelas inglesa y francesa. Nos habla también sobre la transformación del mundo de la cosmética que trata de adaptarse a la nueva mentalidad de la mujer actual que evita el uso de productos químicos agresivos y prefiere los productos naturales. Artículo que ahonda además en un tema de tanto interés como es la capacidad curativa de la aromaterapia.

Para terminar, contamos en este número con un artículo filosófico que analiza la obra “Democracy”, de Charles Tilly. Su objetivo, investigar el proceso de democratización, y los elementos de la democracia, a partir de diversos conceptos y desde la vertiente práctica del análisis de casos concretos. Sin duda, una reflexión útil y plenamente vigente en la actual situación política que vivimos en el país.

 

 

REVISTA Nº 73- ENERO 2022

VER EN LÍNEA

DESCARGAR PDF

Nos. ANTERIORES

 

 

 GREET ANN PETRA AELVOET

 IDIOMAS

 

 

 LES MÉTIERS ANCIENS ET LES   ANCIERS MÉTIERS EN CLASSE DE   FLE

 

 

 

 Págs 8 - 18

ESO, BACH

 JULIO ALBERTOS

 DE CEANO VIVAS

 ORIENTACIÓN

 

 

 

 ESTRATEGIAS PARA FACILITAR EL   ÉXITO ACADÉMICO

 

 

 

Págs.20 – 28

 ESO; BACH

 

 RAMIRO CORTIÑAS CARIDE

 

IDIOMAS

 

 

 CHOOSING THE RIGHT NOVEL FOR  ADVANCED ENGLISH STUDENTS

 

Págs.30 – 40

 ESO; BACH,UNIV

 

 ISABEL SÁNCHEZ GALERA

 

 BIOLOGÍA - ESTÉTICA

 

 

 HISTORIA DE LA AROMATERAPIA

 Págs. 47 – 63

 

 ESO, BACH, F.P.

 JOSE IGNACIO DÍAZ GAVILÁN

 FiLOSOFÍA - POLÍTICA

CAMBIO SOCIAL Y DEMOCRACIA COMO PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN Y DESDEMOCRATIZACIÓN EN CHARLES TILLY

Págs. 53 – 62

 

 BACH, F.P., UNIV

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR