CSIF EDUCACIÓN MADRID SE OPONE A LA APERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EL 25 DE MAYO

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5 de mayo de 2020

CSIF Educación Madrid se opone a la apertura de los centros el 25 de mayo, según ha manifestado el Ministerio de Educación, por no poderse garantizar la salud de los trabajadores, de los alumnos y de sus familias. 

 

   Consideramos que se debe continuar con la enseñanza a distancia, no exigiendo a ningún trabajador, en la actual situación, la asistencia a los centros educativos.

 

   La vuelta a las aulas debe ser en septiembre y se tiene que planificar con plenas garantías de seguridad, evitando la improvisación.

 

   Exigimos negociar un Plan de Regreso a la Actividad Laboral de carácter organizativo y Preventivo de obligado cumplimiento y un Plan de Refuerzo Educativo para el curso 2020-2021.

 

   En ese regreso, con asistencia presencial a las aulas, en septiembre reclamamos:

 

- Medidas de organización escolar y recursos sanitarios: Flexibilidad de horarios, ratios de 12 alumnos por aula, dotación de profesorado y otro personal en número suficiente, desdobles, recursos extraordinarios, entradas y salidas escalonadas, jornada única, distanciamiento en (patios, comedor, gimnasio, clases, etc.), test masivos, desinfección de centros, refuerzo de limpieza,, EPIS, medidas higiénicas, etc.

 

- Medidas académicas: Adaptación del currículo para el próximo año, recuperación de aprendizajes no adquiridos, cambios en la metodología, convivencia, orientación académica emocional y psicopedagógica, educación presencial y a distancia, formación, orientación y apoyo al profesorado.

 

- Atención al profesorado de más edad y docentes con patologías previas como grupo de riesgo: Especial atención al profesorado que presenta estas características, llevando a cabo las medidas preventivas adecuadas.

 

   Sobre la imposición del Ministerio de abrir los centros el 25 de mayo para clases de refuerzo y para menores de seis años cuyos padres no puedan teletrabajar, CSIF Educación manifiesta su indignación ante el trato dado a estos docentes, al tiempo que recuerda que la función de los centros es educativa y no asistencial. Por tanto, esta medida constituye una falta de respeto a la labor de los docentes. Queremos destacar la labor realizada por nuestros compañeros y compañeras de Educación Infantil y por la importancia de su trabajo en el futuro de nuestros alumnos.

 

   Con la incorporación de la Educación Infantil y la Educación Especial tan pronto, se muestra un gran desconocimiento, ya que será muy difícil que este alumnado pueda mantener las distancias sociales. Por tanto se puede facilitar el contagio, tanto al personal que trabaja en dichos centros  como al resto de la sociedad.  

 

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