CONSULTA DIGITAL DE LA NÓMINA

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

18 de diciembre de 2018

Desde noviembre de 2018, la nómina dejará de enviarse en papel. Atención: por motivos de seguridad, es necesario cambiar la clave cada 6 meses.

Se nos informa que a partir del mes de noviembre se retirará el recibo de nómina en papel, permaneciendo únicamente el acceso digital a la misma a través de la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado).

Por tanto, la última nómina impresa en papel que recibirá, será la correspondiente al mes de octubre.

- Las direcciones de acceso a la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado), con su usuario y contraseña habituales, son:

 

       • http://intranet.madrid.org/ases_app (Intranet).


       • http://gestiona.madrid.org/ases_app (Internet). En este caso, también se podrá acceder con el certificado digital.


       • APP para dispositivos móviles: http://gestiona3.madrid.org/portalapps/apps/ases/  De uso muy sencillo:

1º LOGIN  , 2º ACCESO A MENÚ,  3º VISUALIZACIÓN NÓMINAS                                  

 

[[{"fid":"471931","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":384,"width":216,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

 

- Le recordamos que la primera vez que entre en la aplicación tendrá que efectuarse a través de Intranet (http://intranet.madrid.org/ases_app) y se le solicitará el Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, debe dirigirse a los responsables de nómina de su área territorial.

- Para modificar la contraseña, o para desbloquearla, deben dirigirse a:http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/ 

- Para incidencias con su login, pueden comunicarlas al CAU a través del portal CAU, a través de:

       • http://intranet.madrid.org/portalcau (Intranet)
       •http://www.madrid.org/portalcau (Intranet)

o por su canal habitual.

Para cualquier trámite propio de la aplicación debe dirigirse al Servicio de Nóminas de su DAT correspondiente.

Acceso a la NOTA INFORMATIVA Descargar PDF (237 Kb)

INSTRUCCIONES:

 

La Comunidad de Madrid está implantando, de forma progresiva, un sistema de información que permite a sus empleados el acceso digital a sus nóminas y, posteriormente, a los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. 
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda conjuntamente con Madrid Digital remitirá un escrito individualizado a todos los empleados en el que detallará las instrucciones oportunas para el acceso personal a la visualización de sus nóminas. Existen dos modalidades de acceso:

 

MODALIDAD 1: Personal que ya consta dado de alta como usuario de aplicaciones de gestión

 

  • Primera conexión:

Debe introducir el usuario y contraseña. Posteriormente, para garantizar su confidencialidad, se le solicitará su código de identificación (NIF, NIE...) y su Código de Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, primero deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina de su área territorial.

  • Conexiones sucesivas:

Únicamente tendrá que incluir su usuario y contraseña.

Estará disponible la visualización de su nómina, con usuario y contraseña, desde las siguientes direcciones: http://intranet.madrid.org/ases_app (Intranet) y http://gestiona.madrid.org/ases_app (Internet), en esta última también con certificado digital. 

 

MODALIDAD 2: Personal que nunca ha sido dado de alta como usuario de aplicaciones de gestión

 

Recibirá una carta en la que le será asignado un <<login de usuario>> con una <<password>> como contraseña. En la primera conexión se le obliga a modificar por seguridad la contraseña facilitada en la carta
  • Primera conexión.

PASO 1.- Modificar la contraseña facilitada en esta carta
Se realizará desde la opción de Gestión de Usuarios que encontrará en la página de inicio del 
Portal corporativo(http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/).

Para establecer una contraseña debe considerar las siguientes indicaciones:
- Debe tener entre ocho y dieciséis caracteres comenzando siempre por una letra. 
- Debe asegurarse que no sea visible, guardándola en un lugar seguro o memorizándola, no debe comunicársela a nadie, ni teclearla en presencia de otra persona. 
- No se podrán reutilizar las tres últimas contraseñas. 
- El cambio de contraseña será obligatorio periódicamente


PASO 2.- Validación de Código Seguro de Activación. 
Acceder a http://intranet.madrid.org/ases_app con el usuario y la nueva contraseña. Posteriormente tendrá que mecanizar su código de identificación (NIF, NIE…) y su Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, primero deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina de su área territorial

 

  • Conexiones sucesivas. únicamente tendrá que incluir su usuario y contraseña

 

 

INCIDENCIAS que pueden presentarse

 

- Ante tres intentos reiterados de accesos fallidos de la Contraseña, su código de usuario se bloqueará. En este caso, podrá desbloquearlo desde Gestión de Usuarios: http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/
- En el caso de fallar tres veces al teclear su Código seguro de activación, se bloqueará su acceso a la aplicación. En este caso, por favor, comuníquelo al Servicio de nóminas del área territorial al que pertenece.

- Recuerde que, en caso de que usted no acceda al Sistema de Información, en el plazo de 18 meses el sistema le dará automáticamente de baja.

- Además, desde la opción de Gestión de Usuarios usted puede modificar la contraseña cada vez que lo desee, desbloquear su clave y consultar los Sistemas de Información a los que tiene acceso. También es importante que verifique sus datos y solicite actualización de aquellos que no sean correctos (pestaña de datos personales).

- Si tiene problemas con su clave de acceso o con la aplicación, puede dirigirse a Madrid Digital mediante el teléfono 915805050

COMPARTIR