¿Sabes qué pensión te corresponde? Consulta el informe sobre prestaciones por jubilación de CSIF Empresa Privada Madrid
30 de Octubre de 2020

Descárgate el informe completo AQUÍ.

¿Qué es una pensión por jubilación?
La prestación por jubilación, en su modalidad contributiva, cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia. Ahí pone fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.

Tras la reforma del 2011, la edad de acceso a la jubilación ya no solo depende de una edad legal de jubilación establecida. Para entonces, estaba en 65 años. Con la Reforma de las Pensiones, depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral.

¿Cómo se calcula la cuantía de la pensión?
La cuantía de la pensión se calcula aplicando a la base reguladora el porcentaje general que corresponda en función de los años cotizados.

La base reguladora es el cociente que resulta de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses inmediatamente anteriores al del mes previo a su jubilación.

Hasta llegar a esta situación, se establece un período transitorio que comenzó en enero de 2013. En ella, el número de meses se viene elevando progresivamente a razón de 12 meses por año, de acuerdo con la siguiente... >>pincha aquí para seguir leyendo el informe

Ficheros Adjuntos: