NOVEDADES Condiciones laborales y retribuciones de los Coordinadores 0-3 E. Infantil en Colegios públicos
19 de mayo de 2023
Se flexibilizan las condiciones y refuerzan las retribuciones por productividad del coordinador de etapa.

En la Mesa Sectorial de hoy viernes relativa a los maestros/as coordinadores del 0-3 en CEIP, y para favorecer la voluntariedad para elegir estos puestos tras la denuncia de CSIF por las malas condiciones en las que se ha desarrollado la labor durante este curso, la Dirección General nos propone:
1.) Seguirá siendo el equipo directivo el que proponga al candidato al cargo.
2.) Para premiar la voluntariedad, la Dirección General nos comunica que el candidato seleccionado podrá optar por dos alternativas:
a.) Continuar con el actual sistema tanto de horario como de calendario (sin días no lectivos y julio ) pero aumentando la remuneración por productividad de este cargo a 381€ mensuales en 11 pagas al año.
b.) Mantener las condiciones del resto de docentes (incluyendo días no lectivos) y con 3 horas semanales para coordinación y una remuneración en concepto de productividad en 10 pagas de 80€ mensuales. En los días no lectivos será el educador coordinador el que asuma la responsabilidad en esta etapa.
CSIF Educación Madrid valora positivamente este cambio, que entendemos mejorará la voluntariedad del cargo en los centros educativos que comiencen este curso a integrar el ciclo 0-3 en su oferta educativa, aunque nos preocupa que sean los equipos directivos los que deban seleccionar a cada candidato a coordinador.