Mentores de funcionarios en prácticas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

12 de septiembre de 2022

MENTORES DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

Con el fin de garantizar la elección de los profesionales más adecuados para su actuación como maestros tutores de la fase de prácticas, prevista en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, se presenta esta actividad formativa cuyo objetivo fundamental es conseguir que los aspirantes que hayan superado el concurso-oposición alcancen la Capacitación Integral Docente  (CID) al concluir la fase de prácticas.

Actividad destinada a funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros de todas las especialidades (Primaria, Lengua Extranjera: Inglés, Lengua Extranjera: Francés, Educación Infantil, Música, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) que tengan una antigüedad de, al menos, cinco años como funcionarios de carrera en el cuerpo.  Esta actividad está dirigida de forma prioritaria a los docentes de aquellos centros en los que no existan mentores acreditados y cuenten con funcionarios en prácticas en el presente curso. 

Esta formación de 30 horas comprende un curso en línea no tutorizado con una estructura modular y secuencial, y dos Webinars en directo de presencialidad telemática obligatoria (previstos para el  29 de septiembre y el 6 de octubre, de 17:00 a 19:30 h).

La evaluación del curso se realizará a través de dos cuestionarios e-valuM, que tendrán lugar los días 30 de septiembre y 7 de octubre en horario de 15 a 18 h.  

Además, a los efectos de certificación del curso, se tendrá en cuenta el registro de actividad en el aula virtual de cada participante así como la presencialidad telemática en los webinar.  

Al ser un curso NO TUTORIZADO, las consultas se atenderán exclusivamente a través del correo innovacionyformacion@educa.madrid.org. Solo se atenderán correos recibidos de cuentas institucionales.

Mas información AQUÍ

COMPARTIR