Guía Pensiones - Clases Pasivas 2020 ( Actualizado Mayo 2020)
08 de Mayo de 2020

El personal civil incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado al momento de ser jubilado y que, en su caso, tenga cotizados más de 15 años efectivos, causará en su favor DERECHO A LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN, que será ORDINARIA O EXTRAORDINARIA según que su hecho causante se produzca en circunstancias ordinarias o por razón de lesión producida en acto de servicio o como consecuencia del mismo.

La falta de aprobación de la Ley de Presupuestos de 2020, determina la prórroga automática de los presupuestos de 2019 (prorrogados a su vez de 2018). Los presupuestos recogen las cuantías de los haberes reguladores de las pensiones de jubilación para cada uno de los grupos en los que se encuadran los funcionarios públicos acogidos al régimen de Clases Pasivas.

De conformidad con el Real Decreto-ley 1/2020, de 14 de enero, por el que se establecen la revalorización de las pensiones y prestaciones públicas, las pensiones de Clases Pasivas del Estado, experimentarán en 2020, con carácter general, un incremento del 0,9 por ciento respecto del importe que habrían tenido en 2019.