OPOSICIONES SECUNDARIA

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

30 de marzo de 2020

REUNIÓN CONSEJERÍA-SINDICATOS 30 DE MARZO SOBRE OPOSICIONES

Hoy, 30 de marzo de 2020, ha tenido lugar una reunión por videoconferencia entre la Consejería de Educación y los representantes de CSIF y de otras organizaciones sindicales sobre el tema de las Oposiciones 2020.

La Consejería se compromete a pedir una reunión para intentar consensuar una posición común respecto a las Oposiciones de Secundaria en todas las Comunidades. La intención de Madrid es alcanzar ese consenso. Con independencia de esto, la Consejería afirma que, si el Estado de Alarma se prorroga nuevamente, trasladarían las oposiciones a 2021.

CSIF ha manifestado las siguientes propuestas a la Consejería:

Agradecimiento a los docentes, ya que con su esfuerzo y dedicación están reduciendo los efectos de esta crisis.

• CSIF, como firmante del acuerdo con el Ministerio de Administraciones Públicas para reducir la tasa de interinidad, exige que se garanticen las plazas convocadas para el 2020.

• Debe ser el Ministerio quien decida si hay oposiciones o no este año y se establezca un criterio común para todas las Comunidades Autónomas.

• También se insta al Ministerio para que se acuerde una fecha única a partir de la finalización del RD de Alarma y con la garantía de la seguridad y salud pública.

• El Ministerio, como garante de la reducción de la tasa de interinidad, tiene que asegurar que no se pierda ni una sola plaza, ya que es la única forma de asegurar la estabilidad de las plantillas.

• El Ministerio posee una doble responsabilidad en este caso: garantizar el cumplimiento del acuerdo de empleo y preservar la seguridad del proceso con el decreto de alarma vigente en la actualidad.

Si las oposiciones de Secundaria se aplazasen al año 2021, CSIF exige que se abra un nuevo proceso de solicitudes para esta fecha. Asimismo, ello no ha de alterar la convocatoria de Oposiciones del cuerpo de Maestros, que se celebrarán en las fechas previstas de 2021.

• Finalmente, las Administraciones Públicas deben actuar, coordinadas, estando a la altura de los difíciles momentos que vivimos.

CSIF, una vez más, reitera que el Ministerio debe liderar esta crisis y tomar decisiones que impliquen un mismo criterio para todas las Comunidades.

ARCHIVOS ADJUNTOS