Catálogo provisional de puestos funcionarización

12 de julio de 2023

El pasado lunes se aprobaron en la Mesa General de negociación de empleados públicos los catálogos provisionales de puestos afectados por el proceso de funcionarización, es decir, ocupados por personal laboral fijo, tanto en servicio activo como con reserva de puesto, y susceptibles de ver transformada su naturaleza a funcionarial. En este proceso podrá participar voluntariamente el personal laboral fijo que lo desee siempre que cumplan los requisitos exigidos.

Los catálogos serán publicados en el mes de septiembre en AYRE y en la Web municipal, mientras la Resolución lo será en el BOAM y será esta la que determine el plazo de 15 días hábiles para hacer alegaciones que podrán presentarse mediante instancia general, tanto telemáticamente como de forma presencial.

Es importante reseñar que respecto de los listados definitivos puede haber ligeras variaciones durante el proceso consecuencia de jubilaciones, incapacidades permanentes… El listado final será el que se concluya a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

La funcionarización tendrá lugar, en su caso, en el subgrupo profesional y categoría en la que la persona laboral fija se encuentre clasificada en el momento de presentar su solicitud.

Es importante resaltar que, si bien para el encuadramiento inicial en el nuevo grupo/subgrupo profesional no será requisito imprescindible estar en posesión de la titulación necesaria para el acceso al mismo, salvo que su exigencia venga impuesta legalmente, quien esté ocupando un puesto de grupo/subgrupo profesional superior en titulación de la que disponga, permanecerá en el mismo hasta el final de su relación laboral, considerándose el puesto ocupado “a regularizar”.

Por último indicaros que desde CSIF se ha solicitado que de forma paralela a la tramitación de este proceso se vayan negociando las bases que deben regularlo y que, conforme a lo manifestado por la representación municipal, deberían estar cerradas en el último trimestre de este año.

+ Información sobre temas de interés en: https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/administracion-local/358620

CSIF, ¡una forma diferente de hacer sindicalismo!

[[{"fid":"740895","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":214,"width":589,"class":"media-element file-default"}}]]

Central Sindical Independiente y de Funcionarios. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y OO.AA. Paseo de los Olmos, 20 Teléfono: 91 468 55 11

Correo: csif@madrid.es Web: www.csif.es

ARCHIVOS ADJUNTOS