La venta de “saldillo” de los empleados públicos

16 de mayo de 2023

[[{"fid":"732154","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":475,"width":1791,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Hay quien debe pensar que los empleados públicos necesitamos menos para vivir, que somos afortunados con tener un trabajo y que ya con eso nos debemos conformar… Y esos que deben pensar así son los mismos que pactan unas subidas salariales para los trabajadores de empresas privadas del 4% en 2023 y del 3% en 2024 y 2025. En total un 10% en tres años.

Mientras, los mismos sindicatos no tienen reparo en acordar con el Gobierno para el conjunto de los empleados públicos un incremento del 2,5% para 2023 que, si la economía va boyante se puede ver incrementado con un 0,5% de manera adicional, y para 2024 del 2%, que podría subir hasta el 2,5% en función de la variación del IPC armonizado. Es decir, un 4,5% en dos años. ¿Será que pretenden subir a los empleados públicos sus salarios un 6,5% en 2025? No, no será…

CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas junto a los firmantes del Acuerdo, fue el único en mostrar su más enérgica oposición al mismo y está llevando a cabo movilizaciones para exigir mejoras.

Lamentablemente, el acuerdo de incrementos salariales al que se ha llegado con los letrados de la Administración de justicia demuestra que solo hay una forma de hacer valer los derechos, ¡que no se puede seguir penalizando a los empleados públicos por el hecho de serlo!, ¡Que no pueden seguir cargando sobre nuestros hombros su negligencia!, ¡Que no pueden mantener unas tasas de reposición que al no reponer efectivos hacen que los que estamos en activo tengamos cargas de trabajo inasumibles!

Por todo ello, CSIF es el único sindicato con representación a nivel nacional que está exigiendo unas mejoras laborales que dignifiquen la figura del empleado público:

• HUELGA INDEFINIDA de funcionarios/as de Justicia el 22 de mayo.
  • Seguridad Social, primera HUELGA de su historia el próximo 7 de septiembre.
  • Inspección de trabajo, HUELGA el próximo 26 de junio.

¡No todo vale! No se puede seguir vendiendo a los empleados públicos. Si ellos no los valoran, ¡CSIF sí!

¡Nuestra independencia nos permite exigir lo que otros no pueden!

¡Aumentaremos las movilizaciones en la Administración Pública! ¡Necesitamos que vuestra voz se haga oír!

¡Seguimos trabajando!

+ Información: https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/administracion-local/358620

[[{"fid":"732157","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":214,"width":589,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Central Sindical Independiente y de Funcionarios. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y OO.AA. Paseo de los Olmos, 20 Teléfono: 91 468 55 11