Acceso preferente a la formación del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2023 para el personal municipal que se haya incorporado al puesto de trabajo procedente de una baja de larga duración para la situación de incapacidad temporal

21 de abril de 2023

En la reunión de la Comisión General de Formación celebrada el pasado 22 de marzo de 2023 se adoptó el acuerdo que figura en el título de este Informa.

Para formalizar este acceso preferente se deberá comunicar a la EFAM, a la Unidad de alumnos, a través de la dirección de correo nsalumnos@madrid.es con el objeto de que se pueda otorgar preferencia, durante el año 2023, en la adjudicación de plazas para realizar las actividades formativas que hayan solicitado del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2023.

Se entiende, a estos efectos, por baja de larga duración la situación de incapacidad temporal que haya sido superior a 180 días naturales.

La preferencia en la participación en el curso existirá siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2023.

En caso de concurrencia de estos casos de bajas de larga duración con los supuestos a los que se refiere el apartado 8.1 de la Resolución de 21 de diciembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, por la que se da publicidad al Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2023, la EFAM deberá dar prioridad a los segundos, previstos en el apartado 1 del artículo 60 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Acuerdo entró en vigor con su aprobación y será publicado en Ayre.

CSIF Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, ¡al servicio del personal municipal!, va en nuestro ADN.

COMPARTIR