CSIF muestra su apoyo a los agentes municipales que intervinieron en los incidentes de Lavapiés

• Policía Local

17 de abril de 2023

-El pasado sábado, en pleno centro de Madrid, se produjo la detención de varias personas que increparon y amenazaron a los policías durante un operativo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo dentro de los cuerpos de policía municipal de toda España, quiere mostrar su apoyo a los agentes de la policía local del Ayuntamiento de Madrid que se vieron envueltos en un incidente el pasado sábado en pleno barrio de Lavapiés.

Los policías municipales, que han sido acusados en diversos medios de comunicación y en Internet de haber llevado a cabo una operación de manera desproporcionada, se encontraron rodeados de numerosas personas que les insultaron y acosaron cuando acudieron a un aviso por una pelea en un local de juegos de la zona.

Tras personarse en el lugar de los hechos, uno de los implicados en la pelea no quiso colaborar en su identificación y comenzaron las amenazas a los policías, quienes en un momento dado, se vieron acorralados por varias personas que impedían su labor, llegando a quitar material a uno de los agentes.

Desde CSIF Madrid estamos convencidos de que los compañeros actuaron en todo momento de acuerdo a la legalidad y, a pesar de la situación de estrés y tensión que se vivió, queremos resaltar su buen hacer en unas circunstancias muy conflictivas.

De nuevo, los agentes municipales del Ayuntamiento de Madrid impidieron que se produjeran altercados más graves a raíz de una intervención rutinaria de identificación.