CSIF Madrid denuncia que continúan las irregularidades en los procesos de personal de la Policía Municipal de Madrid

• Concursos y movilidad
  • Ascenso y promoción interna
  • Policía Local

22 de febrero de 2023

-Sindicatos que forman parte de una Comisión de Valoración han impartido cursos de formación a los candidatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato con mayor representación dentro de la policía local de toda España, quiere denunciar cómo en los procesos selectivos y de promoción de la Policía Municipal de Madrid continúan cometiéndose numerosas irregularidades.

En esta ocasión, la denuncia lanzada desde CSIF está relacionada con el proceso interno de acceso a la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid. Se trata de la Provisión de Puestos de Trabajo FE-PM 07/2022 del Ayuntamiento de Madrid, un concurso específico de méritos dirigido a todos aquellos agentes municipales que quieran ingresar en esta Unidad.

En la Comisión de Valoración de este proceso están incluidos los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, CSIT-PLA y CPPM. Estos dos últimos sindicatos han realizado cursos de formación relacionados con las materias incluidas en este proceso.

Si dos organizaciones sindicales que forman parte de la Comisión de Valoración realizan cursos preparativos para el acceso a esa unidad, el proceso está completamente viciado.

Desde CSIF Madrid hemos pedido inmediatamente a la presidenta de la Comisión de Valoración que aparte a los vocales de CSIT (cuyo sindicato asociado PLA ha organizado estos cursos) y CPPM para que se pueda velar por la limpieza de un proceso justo.

Con este nuevo caso, que se suma a los habidos en los últimos meses, se está horadando la imagen de los procesos de ingreso y promoción en la Policía Municipal de Madrid, con el consiguiente deterioro institucional de un cuerpo que tiene un prestigio ganado a lo largo de sus más de 175 años de historia.

Por este motivo, CSIF exige al Ayuntamiento de Madrid que, de una vez por todas, ponga las medidas necesarias para evitar que escándalos como este vuelvan a repetirse dentro del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.