CSIF denuncia que la propuesta de convenio del Ayuntamiento de Madrid para el SAMUR no recoge mejoras para los trabajadores

21 de diciembre de 2022

-El convenio tiene el visto bueno del resto de organizaciones sindicales, que no han respetado lo acordado en Mesa Sectorial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado en el Ayuntamiento de Madrid para denunciar que tanto el consistorio como el resto de organizaciones sindicales de la Mesa de SAMUR-Protección Civil han hecho caso omiso de la consulta realizada a los trabajadores para que aprobaran o rechazaran el texto propuesto.

Tal y como se acordó en la Mesa Sectorial, el acuerdo presentado por el Ayuntamiento tendría que ser sometido a consulta entre los trabajadores de SAMUR-PC. Pues bien, esta consulta se ha realizado en dos ocasiones diferentes y en las dos el rechazo ha sido mayoritario por parte de los trabajadores.

CSIF considera que este Acuerdo, que llega casi quince años tarde, no aporta mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de SAMUR-PC. Además, la situación que se vive dentro del SAMUR-PC está muy lejos de ser la deseada para una ciudad como Madrid: más de la mitad de las bases que tiene SAMUR-PC en Madrid están cerradas, lo que repercute en un mal servicio para los ciudadanos madrileños.