CSIF Getafe se manifiesta para pedir al Ayuntamiento que acabe con la inseguridad ciudadana

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de junio de 2022

-Recientemente se ha producido un grave incidente en Perales del Río que pone de manifiesto la situación de los policías locales de Getafe
-Cada vez son más los casos que no pueden ser atendidos por la escasez de agentes

CSIF, sindicato mayoritario en policía local en toda España, se ha manifestado hoy en Getafe para denunciar la inseguridad del municipio, donde ha habido un aumento considerable de población y una alta reducción de plantilla.

Este hecho redunda en la sensación de inseguridad de los getafenses. La semana pasada, durante las fiestas locales de la localidad, se han producido numerosos altercados, a muchos de los cuales no se ha podido acudir por apenas disponer de efectivos.

Desde CSIF exigimos al Ayuntamiento de Getafe que mejore la situación laboral en la que se encuentran los agentes de la Policía Municipal del municipio, ya que se está trabajando bajo mínimos, redundando en un mal servicio a la ciudadanía.

En reuniones recientes con la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, no se ha podido alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para la mejora de las condiciones de trabajo. Tal y como venimos denunciando, cada vez son menos efectivos, se recortan sus derechos laborales (como demuestran las más de 10 sentencias judiciales ganadas) y no se les conceden descansos.

También denunciamos, además, que se ha pedido el Plan de Seguridad a la Concejalía responsable y hasta ahora no se nos ha informado. Pero es un capítulo más, dada la poca transparencia y arbitrariedades en las actuaciones del Gobierno municipal con, al menos, el colectivo de policía.

Grave suceso en Perales del Río

Perales del Río, barrio del municipio de Getafe, ha sido testigo recientemente de un suceso donde se ha visto con claridad la escasez de recursos de la Policía Local de Getafe.

En esta localización, la Policía de Getafe cuenta con una pequeña base de policía en la que trabajan apenas 3 efectivos.

Hace unos días, una llamada a la Policía Local alertaba de la presencia de una persona tirada en el suelo sin camiseta. Los agentes de Policía Local que llevan la intervención constatan que se trata de un varón que está sangrando y que mantiene retenida a otra persona que está en el suelo.

Tras las oportunas investigaciones, se procede a detener al presunto agresor que yacía detenido en el suelo, al haber apuñalado, también presuntamente, con un destornillador, a la persona que lo retenía.

Todo esto habría sido normal de no ser que, para acudir a este incidente, la base de Perales del Río quedó sin personal para atender otras posibles alertas.

Con este desagradable suceso se pone de manifiesto una vez más que la Policía Local de Getafe lleva demasiado tiempo trabajando al límite y es necesario, de una vez por todas, que el Ayuntamiento ponga fin a esta situación.

COMPARTIR