CSIF Madrid pide a las Administraciones una mayor coordinación para acabar con la violencia de las bandas juveniles

• Ministerio del Interior
  • Policía Local

28 de abril de 2022

-Urge una reformulación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ley aprobada en 1986 y sobrepasada por la realidad del siglo XXI

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ante el incremento en Madrid, en las últimas semanas, de incidentes relacionados con la violencia ocasionada por las bandas juveniles, pide a las Administraciones su implicación total para tratar de erradicar este tipo de incidentes.

Desde CSIF, como sindicato mayoritario a nivel nacional en Policía Local, venimos avisando desde hace tiempo a las diferentes Administraciones a nivel nacional, autonómico y local, sobre la necesidad de generar un profundo debate del modelo policial español que permita afrontar los problemas delincuenciales de manera más eficiente y eficaz a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en España.

Por este motivo, consideramos imprescindible reformular la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuyo contenido, que es de 1986, se encuentra ampliamente sobrepasado por la realidad social del siglo XXI.

En el caso concreto de las Policías Locales, es muy necesario desarrollar una Ley de Coordinación Nacional que permita homogeneizar y dotar de herramientas a un colectivo policial de más de 65.000 profesionales, algo en lo que CSIF lleva tiempo trabajando con los diferentes partidos políticos del Congreso y del Senado.

Creemos que estos puntos son la clave para la optimización del servicio policial que ofrecen los diferentes Cuerpos.

No obstante, volvemos a reclamar a las diferentes Administraciones implicadas, Ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y Ministerio del Interior, un mayor esfuerzo en materia de información, coordinación así como un incremento tanto de materiales como de personal destinado a luchar contra este tipo de violencia.