CSIF Madrid denuncia el mal estado de las instalaciones de la sede de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid
-Lo que iba a ser un traslado a un lugar provisional se ha convertido en algo de carácter permanente
26 de Abril de 2022
CSIF Madrid denuncia el mal estado de las instalaciones de la sede de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere denunciar la lamentable situación de la sede de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

A raíz de la visita por parte de nuestros delegados sindicales al Teatro Auditorio de la Casa de Campo, hemos podido constatar que lo que era un traslado a un lugar provisional se ha convertido en una sede permanente que no reúne las condiciones adecuadas para su función.

El edificio no cuenta con los espacios que requiere la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, teniendo numerosas goteras, desconchones por humedades, falta de climatización en varias zonas del edificio, ocupación de los pasillos de evacuación con diverso mobiliario, falta de iluminación en las zonas de ensayo que impiden incluso leer las partituras a los profesores músicos... Todos estos inconvenientes no hacen sino reflejar el estado de unas deplorables instalaciones donde desarrollan su labor habitual los trabajadores de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Merece mención aparte el hecho de que se haya reconvertido un aseo del edificio en cabinas de ensayo mediante la simple retirada de un retrete de dicho aseo. Resulta lamentable y daría para muchas bromas si no fuera porque el Ayuntamiento debe facilitar a su personal unas instalaciones dignas para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente.

Y para colmo de males, los responsables de la Banda Sinfónica Municipal, en lugar de reconocer y valorar el ingente trabajo de los trabajadores municipales, se dedican a externalizar y privatizar funciones que tradicionalmente han desempeñado empleados públicos llevando a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a los niveles de excelencia con los que actualmente cuenta.

Algo no suena bien en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y no es precisamente por culpa de sus músicos.