CSIF Valdemoro denuncia la situación de la Policía Local

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

1 de febrero de 2022

-El sindicato ha convocado una concentración a la que han acudido numerosos agentes de la localidad madrileña

Después de más de dos años y medio al frente de la Concejalía de Seguridad, el alcalde sigue sin tomar medidas para solucionar la grave situación por la que pasa la Policía Local del Ayuntamiento de Valdemoro.

Esta peligrosa circunstancia ha sido constantemente denunciada por este Sindicato y así lo hemos puesto en conocimiento en incontables ocasiones, recibiendo el silencio como respuesta una vez tras otra.

La falta de organización, previsión y soluciones del alcalde ante esta situación es una irresponsabilidad que no solo afecta a los ciudadanos de Valdemoro, a los que tristemente la Policía Local no puede prestar el servicio de calidad que se merecen, sino que también está poniendo en grave riesgo a los policías.

Como a principio de todos los años, se ha realizado un cuadrante de turnos y servicios a prestar durante el 2022. Es desesperante e indignante observar que después de todo lo sucedido, la previsión para el 2022 es seguir igual que en años anteriores. Con la misma organización, con el mismo Acuerdo obsoleto y con menos policías, ya que durante este año también se producirán bajas por jubilaciones.

La Policía necesita un nuevo Acuerdo que refleje la realidad de la plantilla, en el que no exista discriminación salarial entre compañeros “a igual trabajo igual salario” y se den las condiciones necesarias para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía, y hasta que se cumplan las ratios de policía por habitantes estimados se puedan reforzar los servicios con horas extraordinarias.

Lo único que está haciendo este alcalde es dejar pasar el tiempo y el que venga que lo solucione, pero tiempo es precisamente lo que ya no dispone la Policía Local, ya que como hemos visto en los últimos días en ocasiones no se ha podido disponer de una sola patrulla para cubrir un turno de servicio.

Por este motivo, CSIF Valdemoro ha convocado una concentración en la que han participado numerosos agentes de la Policía Local para protestar por sus condiciones de trabajo.

COMPARTIR