ENCUESTA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN POLICÍA LOCAL
29 de Abril de 2021

Desde CSIF, como sindicato mayoritario en Policía Local a nivel nacional, estamos desarrollando diferentes proyectos de mejora de nuestra profesión.

Trabajamos en el Congreso de los Diputados para conseguir una regulación nacional que permita unificar criterios y dar la relevancia que se merece, a un colectivo que tiene más de 65.000 profesionales.

En el ámbito autonómico trabajamos por mejorar y desarrollar las diferentes Leyes y Reglamentos que afectan a nuestra profesion. Coordinación, Segunda Actividad, Medios Materiales, Uniformidad, Armamento, etc.

En los Ayuntamientos somos el único gran sindicato nacional que defiende sin ambigüedad ni complejos nuestra profesión, lo que nos permite llevar al más alto nivel de negociación (las Mesas Generales) los problemas de nuestra profesión.

Actualmente estamos desarrollando, en colaboración con la asociación AIL-POLD, diferentes programas que clarifiquen las circunstancias legales relacionadas con los accidentes laborales y las incapacidades profesionales sobrevenidas. Es por ello que hemos preparado una breve encuesta de 16 preguntas, relacionadas con este tema y el Reglamento Nacional de Coordinación de Policías Locales, que este sindicato está impulsando.

Los datos conseguidos servirán para orientar las reuniones que tanto el sindicato como la asociación, realizan para promover diferentes regulaciones que ayuden a solventar el problema de las Incapacidades y Jubilaciones forzosas en nuestro colectivo. Así como para visibilizar las necesidades de nuestra profesión.

Te animamos a que contestes y pidas a tus compañeros/as que lo hagan, pues estamos en un momento en el que es más necesario que nunca tener datos claros que nos permitan orientar un trabajo, que debe ayudar a hacer mejor nuestro futuro.

Puedes acceder a la encuesta en la siguiente dirección:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1X49AZfLNMNAg5Zson4xJdJ9melxW...

Desde CSIF muchas gracias por tu colaboración.