Órganos Centrales: CSIF exige a la Gerencia que cumpla con la normativa de la bolsa de interinos

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Interino

15 de marzo de 2023

Tras la publicación de la lista definitiva de la bolsa de interinos de Órganos Centrales, desde CSIF hemos detectado que hay numerosos aspirantes a los que de oficio se les ha integrado en una bolsa en la que se hallan en peor posición, al tomar como referencia la numeración "absoluta" sin distinguir entre la bolsa ordinaria y el cupo de reserva.

La Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, es inequívoca y a todos aquellos aspirantes que estando seleccionados en más de una bolsa no haya optado por la bolsa en la que deseaban formar parte, la Gerencia debe incluirlos de oficio en la que ocupen mejor posición. Asimismo, conforme a la precitada orden, el cupo de reserva se establece para el supuesto de agotarse una bolsa antes de estar constituida otra nueva bolsa.

CSIF ha exigido tanto a  la Gerencia de Órganos Centrales como al Ministerio de Justicia que cumpla la normativa y se proceda a rectificar de oficio la relación definitiva, incorporando a los aspirantes en la bolsa en la que ocupen mejor posición.

Por último, CSIF ha solicitado que se convoque a los representantes de la Gerencia de Órganos Centrales con carácter urgente a una reunión. Estando prevista para este viernes.  

COMPARTIR