LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA SIGUE NINGUNEANDO LA NEGOCIACION DEL ACUERDO SECTORIAL CON SUS TRUCOS ESTRELLA: ni un paso adelante, solo juegos de entretenimiento para ganar tiempo

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

10 de febrero de 2023

LO EXIGIMOS EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN, AHORA TOCA EXIGIRLO EN LA CALLE: ¡¡ACUERDO SECTORIAL, YA!! Los trabajadores/as de la Justicia madrileña lo merecen. La Consejería de Justicia se lo debe

El miércoles, 8 de febrero, en relación con la negociación del Acuerdo Sectorial, podía haber sido lunes 16 de enero o viernes 20 de enero, y así también varios días de los últimos seis meses del pasado año 2022. Porque STAJ, CCOO y CSIF, podríamos informar de la reunión de Mesa Sectorial que se celebró de nuevo el día de ayer, remitiéndonos a la anterior, y a su vez, a la anterior a esa, y estaríamos recogiendo fielmente la postura de la Consejería de Justicia sobre la negociación del Acuerdo Sectorial. Ni un paso adelante. Ni una propuesta nueva. Ni pizca de voluntad negociadora. No hay presupuestos. El mismo discurso: negociemos el acuerdo sin acuerdo. A trozos. Sin pacto. 

 

Reconozcámoslo, en todos estos meses de negociación esa es la estrategia que mejor le ha funcionado a la Consejería: ganar tiempo haciéndonos perder el tiempo. Su truco estrella. Convocar a los sindicatos para justificar una negociación que en realidad no se produce, reunirnos para decir lo mismo que ya nos dijo en las últimas mesas, lo ha hecho en las tres últimas desde que la Consejería rompió las negociaciones el pasado mes de diciembre. Igual que antes de esa ruptura nos hizo perder el tiempo sin moverse de su posición desde su primera y única propuesta de acuerdo en el mes de julio. Pero esta plataforma sindical no va a permitir que sigan menospreciando a los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia. Aunque otros hayan decidido ser cómplices de este juego de malabares.

 

Y  lo dejamos claro. STAJ, CCOO y CSIF pusimos en evidencia –y si estas reuniones se grabaran, constaría en acta- que la actitud de esta Consejería es un insulto a la negociación colectiva, un insulto y un desprecio directamente a los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo y dedicación, defienden un servicio público que está mermado de recursos materiales y personales, y lo hacen sin que ni siquiera esta Consejería sea capaz de negociar mejoras de sus derechos ,condiciones laborales y retributivas en el marco de un Acuerdo Sectorial que no sólo la Administración está obligada a alcanzar, sino que además el personal de Justicia de Madrid merece. La Administración de Justicia funciona gracias a la voluntad y el empeño de un personal que asume cargas de trabajo desmesuradas con escasos medios y mucha presión y que da la cara cuando el servicio público se resiente por ese exceso de trabajo o esa falta de personal. 

 

Los  trabajadores y trabajadoras merecen un Acuerdo que mejore sus condiciones, tanto laborales como salariales, y compense su esfuerzo. No podemos seguir ni un minuto más sin ningún compromiso de la cobertura de todos los puestos de trabajo, ni de la mejora de las plantillassin la regulación de las comisiones de servicio y los criterios para adjudicarlas; sin regulación del teletrabajosin la recuperación de las 35 horas y sin mejoras en la jornada y horario de trabajo;  sin la implementación de medidas que mejoren las condiciones de trabajo en la jurisdicción civil en periferia o sin la mejorar de las guardias en el IML y periferia; sin garantizar la oferta de todas las vacantes a concurso y a OEP;  sin lograr acabar con falta de transparencia en la provisión de puestos, etc. Y esto debe venir acompañado de la mejora sustancial del complemento autonómico, de la recuperación de la Acción Social, del reconocimiento del Abono transporte,etc.

 

Se lo hemos vuelto a decir en la reunión de Mesa Sectorial, y ahora toca decirlo en la calleEXIGIMOS YA UN ACUERDO SECTORIAL y que éste recoja las mejoras retributivas y el avances en derechos y mejoras de las condiciones laborales que llevamos reclamando desde hace casi dos años.  STAJ, CCOO y CSIF, en una demostración de nuestra voluntad de llegar a un Acuerdo que, por el contrario, nunca demostró la Consejería, le presentamos hasta cuatro propuestas de acuerdos diferentes a la única propuesta que puso sobre la mesa la Consejería en el mes de julio. El personal de Justicia lo merece. La Consejería de Justicia se lo debe pero lo único que persigue es que nos entreguemos, y sin condiciones. 

¡¡MOVILÍZATE!!

¡¡SÚMATE A LAS CONCENTRACIONES!!

COMPARTIR