TRABAJADORES/AS DE JUSTICIA DE MADRID EN LUCHA POR LA MEJORA DE SUS CONDICIONES LABORALES, SALARIOS Y POR LA COBERTURA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Licencias y permisos
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

10 de octubre de 2022

LA CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES JUNTO A STAJ, CCOO Y CSIF OBLIGA AL CONSEJERO A DAR EXPLICACIONES Y COMPARECER ANTE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.

EL CONSEJERO DE JUSTICIA SOLO SE COMPROMETIÓ A IMPULSAR LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ACUERDO SECTORIAL Y A PONER AL FRENTE DE LA MISMA A LA VICECONSEJERA QUE PLANTEARÍA UNA NUEVA CONTRAPROPUESTA.

No se ha pronunciado sobre las reivindicaciones que, desde hace más de un año estamos reclamando los tres sindicatos, con la excusa de que las estudiará  y que será en la Mesa Sectorial en dónde planteará una nueva contrapropuesta por medio de la Viceconsejera.

·        STAJ, CCOO Y CSIF y los/as trabajadores/as continuaremos impulsando nuevas movilizaciones para  evitar que el Consejero no trate una vez más de que el pase el tiempo hasta la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid,  sin firmar el Acuerdo Sectorial.

Ante las presiones de los trabajadores y los sindicatos STAJ, CCOO y CSIF que culminaron en una concentración el pasado jueves, día 6 de octubre, en la que participaron trabajadores de todos los centros de trabajo, el Consejero de Justicia, Enrique López,  se vio obligado a celebrar una reunión, que ha llamado “institucional”, con los sindicatos representativos de la Mesa Sectorial. Lamentablemente a esa reunión llegó con las manos vacías y sin las propuestas o compromisos concretos  que merecen los trabajadores/as  de la Administración de Justicia  y que los tres sindicatos venimos reivindicando desde hace más de un año. Pese a la contundencia de los sindicatos, el Consejero tan sólo expresó su intención de desbloquear la negociación y poner al frente de la misma a la Viceconsejera de Justicia, sin aclarar tampoco cuándo se producirá una nueva convocatoria de la Mesa Sectorial ni qué términos recogerá la nueva propuesta de la Consejería.

Llamó la atención y provocó la enérgica protesta de los tres sindicatos que, lejos de manifestar cualquier tipo de comprensión y empatía por el gran esfuerzo que realizan cada día los trabajadores de Justicia para sacar adelante un servicio público mermado de recursos, la Directora General, también presente en la reunión con el Consejero, mostró una preocupante falta de reconocimiento con el esfuerzo de los/as trabajadores/as para mantener el funcionamiento del servicio público  pese a la falta de dotación de personal, en un ejercicio total de desconsideración y con acusaciones veladas  dudando del compromiso del personal  que, ante la contundente respuesta de los sindicatos, tuvo que ser reconducida por el propio Consejero.

STAJ, CCOO Y CSIF hemos vuelto a reprochar al Consejero las maniobras dilatorias que se vienen realizando en la Mesa Sectorial y exigimos una negociación que recoja las justas reivindicaciones que venimos reclamando. Igualmente hemos reprochado la celebración de las Mesas Sectoriales dando la espalda al 80 % de la representación de los trabajadores, trasladando al Consejero el cabreo del colectivo por las condiciones laborales en las que se desarrolla nuestra labor, con una falta de personal alarmante y unos medios materiales e informáticos que están llevando a esta Administración al caos absoluto, principalmente en los últimos días donde la Administración de Justicia madrileña se ha visto sin poder realizar su labor ni tan si quiera en los Juzgados de Guardia. Hemos exigido y reclamado de manera enérgica una solución inmediata a este problema que afecta a un servicio esencial de la sociedad madrileña.

Desde STAJ, CCOO y CSIF exigimos al Consejero que no  vuelva a utilizar ninguna otra maniobra dilatoria de la negociación, que convoque de inmediato la Mesa Sectorial  con el objetivo de alcanzar el Acuerdo Sectorial con las reivindicaciones fundamentales de los trabajadores y trabajadoras,  antes de  que se aprueben los presupuestos Regionales para 2023. Y  hemos dejado claro que no cesaremos en nuestra reivindicación y continuaremos ejerciendo todas las presiones necesarias a través de todas las acciones sindicales y con todos los medios a nuestro alcance hasta que se presente una propuesta que recoja nuestras reclamaciones y con la antelación necesaria a la celebración de la Mesa Sectorial.

Os animamos a seguir en la lucha.

¡¡¡TODOS JUNTOS ES POSIBLE!!!